Somos el #1 en trasnporte terrestre en paquetería de GUadalajara al Pacifico. 

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Términos y Condiciones

Transportes Barranco le agradece su preferencia y lo invita a leer nuestra declaración de términos y condiciones de nuestros servicios, son parte del contrato de envío de Transportes Barranco, contienen los términos y condiciones generales bajo los cuales nos comprometemos en cuanto al transporte de paquetes y envíos dentro de nuestra cobertura de la ruta del pacifico en la República Mexicana de Guadalajara a Tijuana.

Contrato de prestación de servicios de Paquetería y Mensajería Nacional que celebran por su parte Transportes Barranco, quien en lo sucesivo y para los efectos del contrato se le denomina “El Transportista” o “Transportes Barranco” y el “Remitente” o "Cliente" cuyos datos se encuentran manifestados en el anverso de esta declaración.

Declaraciones

Declara Transportes Barranco que

  1. Declara Transportes Barranco ser una empresa registrada conforme a la legislación mexicana y ante las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, con registro de RFC ante el SAT, con domicilio fiscal en Yunque 1957, Parque Industrial, Álamo, Guadalajara C.P.44490.
  2. Que su objeto social es la prestación de servicios relacionados con la mensajería, paquetería, carga y fletes de transporte nacional vía terrestre, dentro de se cobertura de la ruta del Pacifico de Guadalajara a todo el Pacifico dentro de la República Mexicana.

Declara el cliente que:

  1. Los datos que aparecen en el anverso de esta declaración de Términos y Condiciones de Transportes Barranco, son correctos
  2. Ser responsable del contenido del envío que realiza, así como del pago de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a “Transportes Barranco” por el transporte de dicho envío.
  3. Acepta que al hacer uso de los servicios de Transportes Barranco, reconoce y admite expresamente los Términos y Condiciones aquí contenidos y los que aparecen en la declaración de servicios impresa o electrónica, mismos que acepta haber consultado, manifestando su plena voluntad con la impresión de su firma autógrafa en el anverso de esta declaración de Términos y Condiciones y contrato de servicios de Transportes Barranco.
  4. Declaran ambas partes que para efectos del presente contrato, aceptan y reconocen las siguientes definiciones:

Definiciones

  • Envío: Paquete o grupo de paquetes que Transportes Barranco acepta transportar bajo un mismo número de guía.
  • Paquete: Recipiente, caja o envoltura unitaria en la que se transportaran los productos encomendados para su transporte a Transportes Barranco.
  • Joyas: Objetos de adorno y/o de uso personal, hechos de algún metal noble tales como oro, plata o platino, entre otros, decorados con perlas o piedras preciosas engarzadas o incrustadas, incluyendo y sin limitar anillos, collares y relojes elaborados con metales y/o piedras preciosas, y/o de marcas de prestigio
  • Declaración de términos y condiciones: Documento que Transportes Barranco expide al cliente en formato impreso o electrónico para poder determinar las características específicas del envío, tales como peso, valor declarado, número de rastreo, número de paquetes, contenido, datos de remitente y destinatario, dirección de entrega y las demás inherentes al servicio y que funge como contrato de la relación comercial entre Transportes Barranco y el Cliente.
  • Materiales peligrosos: artículos o sustancias capaces de poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente y que se encuentran debidamente identificados por la legislación nacional correspondiente.
  • Sucursales de Transportes Barranco: Son aquellas ubicaciones comerciales que sirven como centros alternativos de entrega a cargo de Transporte Barranco, las cuales resguardan los envíos por un periodo de 7 días naturales contados a partir de la fecha en que se haya hecho la notificación en el domicilio del destinatario, para que el destinatario o el tercero que este designe para tal efecto, pueda recoger el envío. Si el destinatario no ha recogido el envío una vez trascurrido el plazo de los 7 días naturales, dicho envío será retornado al Centro Operativo de Transportes Barranco.
  • Cliente: Persona que contrata con Transportes Barranco el servicio nacional terrestre para la transportación de envíos sujetos a las condiciones establecidas en la declaración de Términos y Condiciones de Transportes Barranco y cuyo nombre y domicilio aparecen en la misma declaración anexa.
  • Consignatario o Destinatario: Persona a la que va dirigido el envío cuyo nombre y domicilio aparecen en el contrato de servicios de Transportes Barranco.

Hechas las declaraciones anteriores, las partes convienen en obligarse bajo los Términos y Condiciones pactados en las siguientes:

Cláusulas
Objeto

Transportes Barranco prestará al cliente el servicio nacional dentro de la cobertura de la ruta del Pacifico de Guadalajara a al Pacifico para la transportación de envíos, sujeto a las condiciones establecidas en esta declaración de Términos y Condiciones de Transportes Barranco, reservándose el derecho a transportar por las rutas y/o medios que considere convenientes, así mismo de subcontratar a terceros que considere a fin de dar cumplimiento al presente.

Modalidad

Cada contrato de servicios de Transportes Barranco contendrá y será considerada como un solo servicio, cuando así se especifique en el anverso de este documento. Cada servicio podrá contener uno o varios paquetes o productos, en la inteligencia de que si no se determina un número específico, se entenderá que se trata de un solo paquete o producto. Los sobres serán considerados como un paquete individual.

Manejo de Mercancías y Restricciones del Servicio.

El Transportista ofrece el transporte de mercancías, siempre y cuando las mismas se encuentren sujetas a las siguientes restricciones:

  1. No se transportarán paquetes o artículos cuyo peso exceda los 70 kilogramos (o 150 libras), cuya longitud supere los 270 centímetros o cuya longitud y circunferencia combinados sobre pase los 300 centímetros en total, sin exceder el tamaño máximo de 400 centímetros, a menos que previamente se acuerde algo distinto, entre el Transportista y el Cliente, y que dicho acuerdo conste por escrito firmado por persona legalmente autorizada por ambas partes.
  2. No se transportará ninguna mercancía prohibida por cualquier regulación o ley aplicable local, estatal o nacional, o que pueda infringir cualquier ley o poner en peligro la seguridad de los empleados, agentes o subcontratistas de Transportes Barranco o los medios de transporte; o que, en opinión del Transportista, pueda manchar, deteriorar o dañar de cualquier forma otras mercancías o equipos, o cuyo transporte no sea económica u operativamente viable. No se aceptarán para su transportación de artículos y materiales peligrosos, incluyendo materiales peligrosos regulados como tales en términos de ley. Para obtener una lista de todos los artículos prohibidos, deberá comunicarse a su oficina local de Transportes Barranco. Además de las mercancías antes descritas, para más información puede contactarnos a través de nuestra página web de transportes Barranco http://transportesbarranco.com.mx
  3. No se aceptarán para su transportación monedas, billetes de banco, documentos negociables, títulos de crédito tales como cheques, pagarés, etc., ya que en caso de transportarse, para Transportes Barranco no tendrán valor comercial alguno; antigüedades, vinos, armas de fuego, explosivos, plantas y animales, materiales obscenos ofensivos o denigrantes, artículos no reemplazables o piezas únicas y otros bienes restringidos por las leyes, por lo tanto Transportes Barranco no será responsable del extravío o la destrucción parcial o total de dichos bienes en caso de que por error hayan sido transportados, derivado de que el Cliente no dio aviso de dicho contenido
  4. Transportes Barranco no suministra servicios de protección para el transporte de mercancías perecederas o que requieran protección del calor o del frío, por lo tanto, sólo será aceptado el transporte de dichas mercancías a riesgo del cliente y eximiendo de cualquier responsabilidad a Transportes Barranco respecto de cualquier daño ocasionado durante el transporte
  5. Transportes Barranco no suministra servicios en relación con paquetes que contengan animales vivos y sólo a título excepcional Transportes Barranco aceptará transportarlos. El transporte de paquetes que contengan animales vivos es limitado, debe ser acordado previamente y, como ocurre con los demás paquetes, sólo será prestado el servicio de acuerdo con los Términos y Condiciones previstos en la página de Transportes Barranco http://transportesbarranco.com.mx
  6. El transportista se reserva el derecho a rechazar o suspender el transporte de cualquier paquete que no incluya la información adecuada sobre el Cliente y el destinatario del paquete, o que contenga mercancías que, en su opinión o de las autoridades competentes, no se encuentren debidamente descritas, clasificadas, etiquetadas o embaladas para su transporte, ni acompañadas de la documentación necesaria.
  7. El Cliente será responsable de que los datos incluidos en el contrato de servicios y/o guía de Transportes Barranco sean precisos y correctos, y de asegurarse de que todos los paquetes incluyan detalles de contacto adecuados, relativos al cliente y destinatario, y que los mismos estén correctamente empaquetados, identificados y rotulados, que sus contenidos estén descritos y clasificados con precisión y acompañados con la documentación que (en cada caso) sea necesaria a fin de que sean aptos para su transporte y que cumplan con los requisitos de estos Términos y Condiciones de Transportes Barranco, así como la ley aplicable.
Derecho de inspección

El Transportista se reserva el derecho, sin constituir obligación, de abrir e inspeccionar en cualquier momento los paquetes que se le hayan confiado para su transporte

Corrección de direcciones erróneas

Si el Transportista no pudiera entregar un paquete por tener una dirección errónea, tratará de encontrar la correcta por todos los medios razonables a su alcance. Si finalmente se obtiene la dirección correcta y corresponden al mismo destino, se le notificará al cliente la corrección y sele hará un cargo adicional por la entrega o el intento de entrega en la dirección correcta, en el entendido que el cliente acepta este servicio a su costa. En caso de que se obtuviera la dirección correcta y ésta se encontrará en otro destino, se aplicarán las disposiciones de los apartados siguientes.

Intentos de entrega

Cuando sea posible, si Transportes Barranco no puede completar la entrega de un envío, se dejará una notificación en el domicilio del destinatario o en el punto de entrega ( servicio ocurre) y recolección (sucursal) especificando que se ha intentado realizar una entrega. A partir de ese momento, Transportes Barranco a su sola discreción podrá optar por realizar un segundo o tercer intento de entrega, o bien remitir él envió después del primer intento de entrega a un encargado de nuestras sucursales mas cercana a la dirección de destino del envío de acuerdo a lo señalado en la cláusula siguiente de los presentes términos.

Entrega alterna en instalaciones de Transportes Barranco.

Cuando se trate de un envío con destino residencial (nocomercial) y éste no pueda ser entregado en el primer intento, Transportes Barranco a su entera discreción podrá optar por realizar los tres intentos de entrega que refiere la cláusula anterior, o bien, después del primer intento, dejar una notificación en el domicilio del destinatario para que éste acuda a recoger su envío en un término de 7 días naturales contados a partir de dicha notificación a la sucursal más cercana de Transportes Barranco que le sea indicado en dicha notificación. Si el destinatario no recoge su envío dentro de los 7 días naturales antes mencionados, el envío será retornado al Centro Operativo de Transportes Barranco donde fue realizado dicho contrato de servicio.
El destinatario podrá comunicarse a la línea de atención de Transportes Barranco que aparecerá en la referida notificación o en la página web http://transportesbarranco.com.mx/contacto.html, a efecto de solicitar que su envío sea entregado nuevamente en su domicilio, reservando el derecho a Transportes Barranco ha cobrar nuevamente si el lo considera pertinente el envío nuevamente.

Manejo de paquetes o documentos que no puedan entregarse.

Las partes acuerdan que los envíos que hubiesen sido rechazados por el destinatario, o que por cualquier otra razón no puedan ser entregados por razones ajenas a la voluntad de Transportes Barranco, serán retenidos y Transportes Barranco intentará ponerse en contacto con el Cliente para obtener instrucciones al respecto. En este acto y derivado de que Transportes Barranco no es responsable por este tipo de retrasos, el remitente será responsable por el pago de todos los cargos, incluyendo sin limitar el envío, almacenamiento o costos por el retorno del envío, pese a que cualquiera de estos no haya sido determinado al momento de la contratación del servicio.

Rechazo y suspensión de la prestación de servicios

Transportes Barranco podrá, a su entera discreción, suspender el transporte de cualquier paquete o envío si considera que las mercancías son inadecuadas para el transporte por la razón que fuera, si el destinatario rechaza la entrega, en cuyo caso se solicitarán instrucciones al cliente, o si, a pesar de la notificación remitida al cliente, si Transportes Barranco no recibe de éste instrucciones válidas relativas a la disposición de las mercancías. El cliente será responsable del pago de todos los cargos causados por tal suspensión del transporte, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los de envío, eliminación o devolución, así como impuestos en su caso.

Trasnportes Barranco se reserva asi mismo el derecho de rehusarse a prestar servicios, entre otros motivos, el que un paquete, debido a la naturaleza peligrosa o tipo de sus contenidos pueda, a exclusiva discreción de Transportes Barranco, ensuciar, manchar o de alguna forma dañar otros envíos o los equipos de Transportes Barranco, o que haya sido embalado o envuelto inadecuadamente o con poca seguridad.Transportes Barranco también se reserva el derecho de rehusarse a prestar servicios en relación con cualquier paquete, desde o hacia cualquier lugar, o de suministrar servicios especiales en aquellos casos en que, entre otras razones Transportes Barranco, a su sola discreción, considere que es poco seguro o económica u operativamente imposible prestar el servicio.

Transportes Barranco podrá, a su sola discreción, suspender el transporte de cualquier paquete o envío si considera que las mercancías no son aceptables para su transporte por cualquier razón que fuere. Si Transportes Barranco no puede realizar la entrega al tercer intento, si el destinatario rehúsa aceptar la entrega, o si no puede cobrar montos adeudados por el destinatario al momento de la entrega.

El Cliente será responsable por el pago de todos los cargos calculados de acuerdo con las tarifas de Transportes Barranco que en ese momento resulten aplicables que se originen en dicha suspensión de transporte, incluyendo sin limitar el envío, disposición de éste, o costos por el transporte de regreso, así como cualquier arancel o impuesto que corresponda.

El Cliente será responsable por los costos y gastos en que incurra a Transportes Barranco (incluyendo sin limitar el almacenamiento) en razón de dichas pérdidas y por todos los reclamos realizados contra Transportes Barranco derivados de que un paquete no cumple con las restricciones o condiciones establecidas en la cláusula relativa a "Manejo de mercancías y restriccionesdel servicio", o debido a un rechazo o suspensión de transporte o retorno de un paquete o envío por parte de Transportes Barranco de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

Transportes Barranco no será responsable y el cliente no tendrá derecho a reclamar reembolso por la pérdida o daño de cualquier paquete cuyos contenidos no esté autorizado a Transportes Barranco a transportar, aquellos paquetes que el consignatario manifieste que no va a aceptar o que tenga derecho a rechazar, la cancelación de guías prepagadas por parte del cliente que no deriven de incumplimiento imputable a Transportes Barranco, la aceptación errónea o contraria a los términos para transportar cualquier paquete o envío que Transportes Barranco no acepte transportar, no implicará la renuncia de ninguna disposición de los presentes Términos y Condiciones o los que se encuentren publicados en http://www.transportesbarranco.com.mx/terminos_y_condiciones/

Seguridad

Transportes Barranco garantiza que la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por lo clientes. Transportes Barranco ha adoptado los más altos niveles de seguridad de protección de datos de carácter personal legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, accesso no autorizado, y alteración de los datos recabados. No obstante, lo anterior, el usuario reconoce que las medidas de seguridad en internet son inexpugnables.

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes, y código fuente utilizado para su programación, poseyendo, por tanto, la entidad Transportes Barranco en exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los mismos. Por ello, el usuario que acceda a esta web, no podrá por ningún concepto copiarlos, modificarlos, transmitirlos, distribuirlos, cederlos, venderlos, o crear nuevos productos derivados de la información aquí contenida.

Información de envío

Nuestros envíos no van asegurados, por loque son Libre de de Abordo (LAB); el riesgo va por cuenta del cliente.

Interrupción del Servicio

Transportes Barranco no aplicará ninguna garantía en el servicio ni será responsable de la interrupción o retraso del mismo, debido a causas ajenas a su control, incluyendo sin limitar, cualquier acto u omisión del remitente, destinatario o propietario de las mercancías, como la no disponibilidad de documentación o el rechazo de las mercancías por parte del destinatario o el propietario de los bienes, causas de fuerza mayor, defectos inherentes, vicios o defectos latentes de las mercancías, intervenciones o inspecciones de las autoridades gubernamentales federales o locales con una autoridad aparente o real, actos u omisiones de las aduanas o instancias similares, actos civiles, pandemias, rebeliones, mítines, huelgas y otros conflictos laborales e interrupciones en las redes del transporte terrestre, (como las causadas por fenómenos meteorológicos) y desastres naturales..

Uso de direcciones de correo electrónico obtenidas a través del contrato de servicios.

Al incluir la dirección de correo electrónico del consignatario o destinatario asociado en el contrato de servicios para un envío, el cliente expresamente reconoce y acepta que Transportes Barranco podrá enviar notificaciones relacionadas con la entrega de dicho envío a la dirección de correo electrónico del cliente y podrá además utilizar dichas direcciones de correo electrónico de conformidad con el Aviso de Privacidad de Transportes Barranco en vigor al momento del envío, conforme lo permitan las disposiciones legales aplicables. El Cliente garantiza que ha obtenido el consentimiento específico de la persona relacionada con cada una de las Direcciones de correo electrónico del contrato de servicios para recibir notificaciones relacionadas con la entrega del envío y con el uso de Transportes Barranco de dichas direcciones de correo electrónico de conformidad con el Aviso de Privacidad de Transportes Barranco en vigor al momento del envío, conforme lo permitan las disposiciones legales aplicables; y que la dirección de correo electrónico es correcta y controlada por el Consignatario o destinatario asociado del envío con el cual está relacionado. El cliente se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo, a Transportes Barranco, su matriz, afiliadas, sus administradores, consejeros, directivos, empleados, agentes, sucesores, cesionario, de cualquier responsabilidad, perdida, daño, perjuicio, gasto o pago (incluyendo honorarios razonables de abogados) de cualquier naturaleza en que pudieran incurrir o sufrir en relación con los daños relacionados o resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente a su obligación contenida en la oración anterior.

Tarifas y Cargos Adicionales

Transportes Barranco cobrará por el servicio las tarifas que estén vigentes al momento del envío, mismas que están a disposición del cliente en las sucursales de Transportes Barranco y dentro de nuestro cotizador en línea de nuestra página http://transportesbarranco.com.mx/cotizador.html o con nuestros ejecutivos de cuenta, según sea el caso en que las mismas se hayan establecido en un contrato determinado.

Las tarifas por el servicio, a excepción de las correspondientes a mensajería, se determinan con base al peso bruto del paquete ya sea real o dimensional, el que resulte mayor. Las partes reconocen y aceptan que toda fracción de kilogramo se redondeará al kilogramo siguiente.

El Cliente está de acuerdo que en caso que no manifiestar o declar en el contrato de servicios de Transportes Barranco el peso del envío, Transportes Barranco dentro de sus sistemas automáticamente asignará a dicho envío o paquete el peso de 10 kilogramos

Uno o más recargos por temporada alta serán aplicables para los paquetes de los orígenes y destinos establecidos en el contrato de servicios de Transportes Barranco, establecidos por Transportes Barranco basado(s) en el nivel de servicio y las características del paquete. Los detalles sobre la aplicación de los recargos y los periodos de temporada alta (o periodos de alto volumen). Dichos recargos correspondientes en temporada alta se aplicaran de manera acumulativa, si un paquete cumple más de uno de los criterios especificados para ellos, así mismo, los recargos antes referidos aplican adicionalmente a cualquier otro recargo. Ninguna renuncia, excepción, descuento o reducción de cualquier tipo respecto de los recargos por temporada alta serán aplicables, salvo que Transportes Barranco haya acordado por escrito tal renuncia, excepción, descuento o reducción de un recargo por temporada alta de manera específica.

En el supuesto de que el cliente solicite una recolección vía telefónica para el mismo día, le será aplicable un cargo adicional, este cargo lo verá reflejado en su facturación.

El cargo por recolección mismo día aplica para todos los servicios que Transportes Barranco ofrece.

Pago del servicio

Los cargos adeudados con Transportes Barranco por la prestación de servicios de transporte y de otros incidentales o adicionales a los mismos, así como otros cargos, serán los publicados en la lista de precios en vigor en la fecha de envío o las establecidas en la página de Transportes Barranco

El cliente acepta que todos los cargos se considerarán vencidos y pagaderos salvo que se haya realizado el pago antes de la fecha de envío (guías prepagadas) de acuerdo con las opciones de pago que se refieren más adelante y en el plazo de diez días contados a partir de la recepción de la factura o antes de la expiración de los plazos acordados con las oficinas de Transportes Barranco. Los pagos efectuados para Transportes Barranco en nombre del cliente o el destinatario y en relación con los impuestos sobre el valor agregado, los derechos de aduana y otros gravámenes, se considerarán vencidos y pagaderos a Transportes Barranco previa solicitud de éste.

Transportes Barranco se reserva la facultad para retener las mercancías conforme a un derecho de retención particular en lo referente a las cantidades debidas por sus servicios; y conforme a un derecho de retención general en lo referente a otras cantidades adeudadas a Transportes Barranco por el cliente, consignatario o propietario de las mercancías. Además de sus otros derechos, en caso de incumplimiento en el pago de los cargos, Transportes Barranco tendrá derecho de vender las mercancías de manera pública o privada (previa notificación al cliente o destinatario), y a cobrarse dichas cantidades debidas con el producto de la venta junto con los gastos derivados de la misma

El cliente garantiza el pago de todos los cargos e indemnizará a Transportes Barranco en caso de pérdida (incluida la causada por confiscación o detención de las mercancías de Transportes Barranco), daño o retraso sufridos por el remitente o cualquier otra persona ante la que el Transportista sea responsable, porque aquél no le haya proporcionado la información y las declaracionescorrectas y completas, relativas a las mercancías suficientes para cumplir con los requisitos de seguridad o administrativos en los lugares de origen y destino, así como todos los cargos derivados de cualquier procedimiento administrativo o judicial derivado de la transportación de las mercancías.

Transportes Barranco se reserva el derecho de auditar cualquier paquete, así como revisar facturas para identificar el servicio contratado, las dimensiones y peso del paquete y con ello determinar si los cargos cobrados fueron debidamente aplicados. Transportes Barranco a su sola discreción podrá incrementar o realizar ajustes en los cargos y tarifas de acuerdo al resultado de dicha auditoria. El Cliente garantiza el pago de todos los cargos e indemnizará a Transportes Barranco en caso de pérdida (incluida la causada por confiscación o detención de las mercancías de Transportes Barranco), daño o retraso sufridos por el remitente o cualquier otra persona ante la que Transportes Barranco sea responsable porque aquél no le haya proporcionado la información y las declaraciones correctas y completas relativas a las mercancías suficientes para cumplir con los requisitos aduanales y de seguridad o administrativos en los lugares de origen y destino, así como todos los cargos derivados de cualquier procedimiento administrativo o judicial derivado de la transportación de las mercancías. Cuando el cliente celebre con Transportes Barranco un contrato para la prestación de servicios regulares de paquetería y mensajería, todos los cargos por dichos servicios serán pagaderos conforme a los plazos establecidos en el contrato, a excepción de aquellos envíos contratados bajo la modalidad de flete por cobrar y facturar a terceros.

Cuando el cliente celebre con Transportes Barranco un contrato para la prestación de servicios regulares de paquetería y mensajería, todos los cargos por dichos servicios serán pagaderos conforme a las fechas que establezca el contrato, a excepción de aquellos envíos contratados bajo la modalidad de flete por cobrar y facturar a terceros.

En caso de que el cliente no se encuentre en el supuesto anterior, es decir, cuando no tenga contratado el servicio regular, deberá pagar por el Servicio a la contratación del mismo. Todas las cantidades morosas adeudadas a Transportes Barranco causarán un cargo moratorio conforme a la tarifa especificada en la factura a partir de la fecha de vencimiento hasta la fecha en que Transportes Barranco reciba el pago correspondiente, independientemente de que esto ocurra antes o después de cualquier otro dictamen. Dicho cargo moratorio será el que se especifique en la lista de precios por Transportes Barranco.

Almacenamiento temporal.

El cliente acepta que en caso necesario, los paquetes se almacenarán sin cargo alguno los dos primeros días laborables desde la fecha de llegada a su destino, excluidos los fines de semanas y los días festivos, conforme a las condiciones locales relativas de destino vigentes a la fecha. Después del plazo señalado, se impondrán cargos de conformidad con las tarifas publicadas en la lista de precios de Transportes Barranco.

Opciones de pago.

A título enunciativo más no limitativo, la cantidad facturada incluye cargos de envío e impuestos, según corresponda. Transportes Barranco ofrece las siguientes opciones de pago:

  1. Prepagado: El cliente paga todos los cargos del envío.
  2. Por cobrar: El consignatario paga los cargos de flete del envío (exclusivo para enviós frecuentes).
  3. Terceros: El tercero designado paga los cargos de flete del envío. Esta opción está sujeta a que el tercero tenga una cuenta con Transportes Barranco (exclusivo para envíos frecuentes).

El cliente garantiza el pago de todos los cargos a Transportes Barranco por parte del consignatario o del tercero nombrado en la guía de contrato de servicios. En todos los casos en los que el cliente no acepte los cargos del envío, éste está obligado a notificar a la persona responsable del pago antes de efectuar el envío, lo cual debe reflejarse marcando la opción correspondiente en el contrato de servicios de Transportes Barranco, ya que en caso de que el consignatario o tercero se nieguen a efectuar el pago, el remitente será obligado solidario para realizarlo. Transportes Barranco se reserva el derecho a su criterio exclusivo de solicitar el pago por adelantado de los cargos de envío de paquetes remitidos desde cualquier origen o hacia cualquier destino

Garantía de servicios.

Transportes Barranco ofrece garantía de reembolso en sus servicios, encaso de incumplimiento con las fechas y horas límite de entrega, aplicable únicamentepara los servicios Transportes Barranco envíos urgentes, Transportes Barranco dentro de su cobertura correspondiente.

Los detalles de la garantía de Servicio de Transportes Barranco, incluyendo su aplicación y limitaciones, las horas límite de entrega establecidas para cada servicio establecido, así como los destinos a los cuales aplica la garantía, figuran en el sitio web de Transportes Barranco.

Transportes Barranco acreditará o reembolsará los cargos del envío al cliente sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Que la información sobre el tiempo en tránsito programado esté señalado a la hora de su contratación y se trate de un destino y cobertura garantizada.
  2. Que el envío haya sido correctamente documentado en dentro del contrato de servicios o mediante un sistema automatizado de envíos de Transportes Barranco.
  3. Para envíos de varios paquetes, que cada paquete lleve su etiqueta con el número de seguimiento, así como el nombre, dirección incluyendo código postal y número de teléfono del destinatario.
  4. Que el envío haya sido entregado a Transportes Barranco dentro de su horario vigente en la localidad donde se realice la recolección.
  5. Que Transportes Barranco sea notificado por escrito, por correo electrónico o telefónicamente acerca de la falta de cumplimiento del servicio dentro de los 15 días calendarios, siguientes a partir de la fecha programada para la entrega.

La garantía de Servicio aplicará únicamente en aquellos casos en que las condiciones anteriormente detalladas sean satisfechas en su totalidad y cuya reclamación sea solicitada únicamente por el remitente del envío.

En caso de incumplimiento, Transportes Barranco (si es que se le solicita dentro del término antes referido y a su exclusiva discreción), reembolsará al remitente el costo del flete en relación con los gastos de transporte netos. En el caso en que no se haya cumplido con el plazo aplicable, sólo en relación con alguno de los paquetes incluidos en un envío que conste de varios paquetes, se reembolsará sólo la parte proporcional de los gastos de envío relativos a dichos paquetes.

La Garantía de Servicio no es aplicable en aquellos casos en que la entrega tardía tenga que ver con el incumplimiento de las restricciones o condiciones establecidas en la cláusula relativa a "Manejo de mercancías y restricciones del servicio", ni que se refiere a los supuestos que establece las cláusulas relativas a "Suspensión delTransporte" o "Interrupción del servicio".

Se excluyen de la garantía los paquetes o envíos que contengan cualquier paquete sujeto a un cargo adicional por manejo adicional de acuerdo a los supuestos que para este cargo se establecen en la guía de contrato de servicios y/o que excedan el tamaño máximo o los límites de peso establecidos en la cláusula relativa a "Manejo de Mercancías y restricciones del servicio"

A fin de evitar confusiones, la responsabilidad de Transportes Barranco con arrgglo a la garantía de servicio se halla limitada a lo anteriormente expuesto y dicha garantía no constituye de otra forma un tipo de compromiso o declaración, respecto de que el envío llegará en cualquier momento en particular.

Responsabilidad por pérdida o daños.

El cliente, consignatario o tercero reconoce y acepta que cuando las reglas relativas a responsabilidad establecidas por el contrato de servicios sean aplicables, la responsabilidad de Transportes Barranco se establecerá de conformidad con los Términos y Condiciones de los mismos. Conforme a las leyes aplicables, en caso de que tales convenios no sean aplicables, la responsabilidad de Transportes Barranco por pérdidas, robos o daños se establecerá exclusivamente por los presentes Términos y Condiciones y estará limitada a daños probados en una cuantía nunca superior a 1,00.00 (un mil pesos 00/100 mxn) del valor por paquete, salvo en el caso de que el cliente haya declarado un valor superior para efectos de transporte, como se establece más adelante. Sin perjuicio de lo anterior, Transportes Barranco será responsable ante el cliente respecto a las pérdidas, daños, defectos en la entrega y retrasos derivados o relacionados con los servicios de Transportes Barranco si tales pérdidas, daños, defectos y retrasos se deben a la conducta indebida e intencionada de éste, salvo que Transportes Barranco pueda demostrar que éstos han sido causados o agravados por actos u omisiones del remitente, destinatario o el propietario de las mercancías o por actos ajenos a su control conforme a lo estipulado en el apartado "Interrupción del Servicio"

Transportes Barranco no será responsable bajo ninguna circunstancia de los daños ocasionados por la pérdida, el deterioro o los defectos en la entrega de las mercancías ocurridos durante una suspensión del transporte o a raíz de la extinción del servicio de transporte. Transportes Barranco no será responsable bajo ninguna circunstancia de daños emergentes, consecuenciales o pérdidas indirectas, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidades de negocios o de ingresos que surjan de la pérdida de uso, resultantes de cualquier pérdida, daño o demora en relación con un envío o paquete, auncuando sean motivadas por incumplimiento en la prestación de sus deberes u otros motivos

Transportes Barranco establece y reconoce que será responsable por pérdida o daños, únicamente con la persona física o moral usuaria de los servicios proporcionados (cliente), desconociendo en este acto a cualquier figura de subrogador, tutor incluyendo sin limitar aseguradoras, acreedores, etc. con las que haya contratado el cliente o consignatario cualquier otro tercero.

El cliente podrá obtener una cobertura superior al límite de responsabilidad asumido por Transportes Barranco, mediante la declaración por escrito de un mayor valor enel anverso de la guía de contrato de servicios y el abono de un cargo adicional, tal y como se establece en la lista de tarifas, de acuerdo con las opciones de pago reconocidas en el anverso del contrato de servicios. Si el cliente declara un valor mayor para transporte y paga el cargo aplicable, entonces, la responsabilidad de Transportes Barranco quedará limitada a un máximo del valor declarado para transporte.

En caso de daños o pérdidas a los paquetes o documentos objeto del servicio, se observan las siguientes reglas:

  1. Documentos: El cliente acepta que los documentos no tienen valor comercial alguno, por lo que la obligación de Transportes Barranco en caso de daño o pérdida será reembolsar al cliente el importe que éste hubiera pagado por el servicio.
  2. Paquetes: En el caso de daño o pérdida de paquetes cuyo valor hubiera sido declarado para efectos de transporte por el cliente en el anverso del contrato de servicios de Transportes Barranco, transportes Barranco responderá por el costo de reposición del paquete en el entendido de que para efectos de dicha responsabilidad, el costo de reposición nunca será mayor al valor del paquete, el robo o la pérdida independientemente de que el monto de dicho valor declarado hubiera sido mayor o seacredite con cualquier otro documento que dicho valor es mayor y siempre y cuando se presenten los siguientes supuestos:
    • Que el valor declarado del paquete haya sido proporcionado debidamente por el cliente en el contrato de servicios de Transportess Barranco y que este valor sea el de reemplazo de la mercancía, entendiéndose como valor de reemplazo el costo de la mercancía pagado por el cliente al momento de su compra. Tratándose de mercancía fabricada por el cliente, éste acepta que únicamente podrá asegurarse el costo de fabricación de la misma únicamente por los costos de materia prima que puedan acreditarse mediante facturas
    • Que el cliente mediante facturas pueda comprobar a Transportes Barranco que el valor declarado del paquete sea el correcto, valor que no determina el monto de pago al que Transportes Barranco esta obligado a responder. En el caso de electrodomésticos, equipos de cómputo, celulares y otros productos electrónicos, Transportes Barranco considerará para su pago los criterios de depreciación que por el paso del tiempo dichos productos hayan sufrido, atendiendo a la fecha de compra establecida en la respectiva factura y a lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta o en su caso, a entera discreción de Transportes Barranco al valor de las mercancías con idénticas características en el mercado en la fecha de su compra acreditada con la factura correspondiente.
    • Que el cliente haya declarado previamente el valor del envío para efectos de transporte. En caso de que el envío hubiera sido asegurado por el remitente con una compañía aseguradora de su elección, el cliente en este caso acepta que la responsabilidad máxima de Transportes Barranco será hasta el monto equivalente en moneda nacional de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 mxn) por paquete, en tanto que para Transportes Barranco dicho envío no se considera asegurado
    • Que el paquete conserve su embalaje original.
      Cuando el cliente no declare el valor del envío para efectos del transporte en el anverso del contrato de servicios de Transportes Barranco, dicha falta se considera como incumplimiento de este contrato, en cuyo caso el remitente acepta que la responsabilidad de Transportes Barranco en caso de daños, robos o pérdidas de paquetes cuyo valor no haya sido declarado, se limitará a pagar al remi tente el valorde las mercancías que acredite documentalmente, valor que no podrá exceder de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 mxn) por paquete, monto que representa la responsabilidad máxima de Transportes Barranco en estos supuestos. Para efectosde las reclamaciones señaladas en la presente cláusula, cuando un envío esté compuesto por dos o más paquetes y sufra una pérdida o daño parcial, el cliente acepta que el valor declarado para efectos de transporte (seguro) en el contrato de servicios de Transporte Barranco, se dividirá proporcionalmente entre el número de paquetes
    • En caso de retraso en la entrega de documentos o paquetes, la obligación de Transportes Barranco será reembolsar al cliente el importe que este hubiera pagado por el servicio. Dicha garantía no será aplicable cuando el retraso haya sido derivado por causas de fuerza mayor o accidentes, paros o problemas laborales y en general cualquiera de las causas mencionadas para la “Interrupción del Servicio” o“Suspensión del Servicio”.
    • El cliente será responsable de embalar sus envíos, asegurando que dicho embalaje sea en todo momento el adecuado de acuerdo al tipo de mercancía a transportar. Por tal razón, Transportes Barranco no será responsable por daños o pérdidas totales o parciales, cuando éstos sean consecuencia de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o inadecuado, y por lo mismo, no responderá en los términos señalados en la presente cláusula.

Límite temporal para las reclamaciones

Las partes convienen que toda reclamación ante Transportes Barranco deberá ser presentada en la oficina matriz de Transportes Barranco dentro de los siguientes plazos: si la reclamación es relacionada con la falta de entrega del envío, dicha reclamación deberá ser presentada dentro de los 90 días naturales siguientes a la fecha en la que el envío debió de ser entregado; y si la reclamación es relacionada con faltantes en el contenido del paquete o daños en el contenido del mismo, dicha reclamación deberá ser presentada dentro de los 90 días naturales siguientes a la fecha en la que el envío fue entregado, excepto en el caso de aquellos paquetes que contengan joyería en los cuales el plazo para presentar la reclamación será dentro de las 48 horas siguientes a la fecha en la que el paquete fue entregado. En caso de que no se presentare la reclamación dentro de los plazos antes señalados, el cliente releva a Transportes Barranco de cualquier responsabilidad. Transportes Barranco no será responsable por daños consecuenciales o perjuicios directos o indirectos causados al cliente o consignatario, como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones previstas en el contrato de serivicios de Transportes Barranco, en virtud de que su única responsabilidad se limita a lo aquí previsto. Así mismo las partes convienen en que el remitente será el único con derecho a presentar una reclamación, pues él es la persona con la que se celebra el presente contrato. Esta disposición no afecta los derechos de los que pudieragozar el remitente conforme a otras leyes federales o locales.

Prueba de entrega.

El cliente está de acuerdo en aceptar como prueba suficiente de la realización del servicio, la firma de los consignatarios o de personas que se localicen en el domicilio de éstos al momento de la entrega, mediante firma explicita de Información de entrega para Transportes Barranco o por medio de cualquier otro sistema electrónico, autógrafo o impreso que Transportes Barranco pueda usar en un futuro.

Protección de datos.

El cliente acepta que Transportes Barranco, puede utilizar datos suministrados por el cliente a Transportes Barranco sin necesidad de declaración judicial, con fines de análisis y supervisión para el área deadministración de la compañía para la compra y suministro de materiales para el cliente, la administración de cuentas del cliente y la promoción de servicios suministrados por Transportes Barranco. El cliente tiene derecho en algunos casos con arreglo a la ley de acceder a datos, rectificarlos, cancelarlos y objetar el uso de dichos datos únicamente para propósitos de comercialización directa.

Transportes Barranco se obliga a llevar a cabo el tratamiento de los datos personales a los cuales tenga acceso, con motivo de la prestación de los servicios previstos en el presente Contrato, en los Términos y condiciones establecidos en el aviso y políticas de privacidad de Transportes Baranco en aviso de privacidad, así como de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

Acuerdo completo.

Todos los envíos se encuentran sujetos a los Términos y Condiciones detallados en esta Declaración de Servicios de Transportes Barranco, así como los contenidos en el sitio web de Transportes Barranco www.transportesbarranco.com.mx, que en su conjunto constituyen el acuerdo completo y exclusivo de las partes, salvo que se modifiquen en virtud de cualquier acuerdo celebrado entre las partes por escrito, y no podrán ser desvirtuados o modificados en virtud de un acuerdo oral o cualquier otra circunstancia alegada por el remitente, destinatario o terceros.

Si cualquier parte de los presentes Términos y Condiciones no es exigible o se considerara nula por la legislación aplicable, ello no afectará la exigibilidad de cualquier otra parte de los mismos.

Disposiciones Generales.

Transportes Barranco publica los Términos y Condiciones periódicamente. Estos Términos y Condiciones pueden encontrarse en el sitio Web de Transportes Barranco www.transportesbarranco.com.mx y están a disposición en todas las sucursales de Transportes Barranco. Transportes Barranco se reserva el derecho de modificar o enmendar unilateralmente cualquier parte de la declaración de servicios, o los Términos y Condiciones, en cualquier momento sin previo aviso. La versión actual de sus Términos y Condiciones y las modificaciones o enmiendas efectuadas reemplazan todas las declaraciones de servicio o precios de Transportes Barranco anteriores. El dejar de ejercitar o aplicar un término o disposición del Servicio o precios de Transportes Barranco no constituirá la renuncia de Transportes Barranco a ese término o disposición, como tampoco disminuirá ni impedirá el derecho de Transportes Barranco a ejercitar ese término o disposición en el futuro.

La elección de un medio de transporte adecuado será responsabilidad únicamente de Transportes Barranco. Los domingos y días festivos no se considerarán días laborables para efectos de precios y tiempo en tránsito

Todos los paquetes incluidos en un solo contrato de servicios de Transportes Barranco se considerarán un único envío

Transportes Barranco podrá contratar subcontratistas para transportar y prestar servicios así como para celebrar contratos en su nombre y representación y en el de sus empleados, agentes y subcontratistas, cada uno de los cuáles se beneficiarán de estos Términos y Condiciones. Ninguna de las partes podrá renunciar o modificar tales Términos y Condiciones.

Conocimiento y Acuerdo

Consultar nuestro sitio y hacer uso de él sígnifica que el usuario esta enterado del presente acuerdo y lo acepta. Toda persona interesada en visitar www.transportesbarranco.com.mx queda sujeta a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. Transportes Barranco se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos los cambios vigentes en el momento mismo de la publicación.

Jurisdicción y Legislación Aplicable.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, así como de cualquier contrato celebrado que los incorpore quedarán regidos en todos sus aspectos por la “Ley Federal de Protección al Consumidor” y a los “Tribunales del fuero común del Estado de Jalisco”, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros

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